A través del portal porferry.com puede adquirir su boleto de transporte en embarcación hacia y desde las islas municipio de Vieques y Culebra. (GFR Media) (semisquare-x3)
A través del portal porferry.com puede adquirir su boleto de transporte en embarcación hacia y desde las islas municipio de Vieques y Culebra. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló y la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez Torres, anunciaron hoy, lunes, el lanzamiento de un portal web para la venta de boletos de transporte hacia las islas municipio de Vieques y Culebra, así como acceso a los itinerarios de las rutas.

"Comprar boletos en línea te ofrece la conveniencia de no tener que llegar al muelle de Ceiba para un boleto sin garantía de disponibilidad”, sostuvo Pérez. La directora ejecutiva indicó que la acción es parte de los esfuerzos para lograr la estabilización de las operaciones de transporte marítimo desde y hacia las islas municipio, así como mejorar el servicio y la experiencia de los usuarios. 

¿Cuál es el nombre de la plataforma digital y cómo puedo accesar?

El nombre del portal es porferry.com y puedes accesar a través del siguiente enlace: https://porferry.com/

¿Qué puedo encontrar en la plataforma?

Los usuarios tendrán acceso a un itinerario detallado de las rutas con su hora de abordaje y salida, estimados de la hora de llegada, además de cambios en tiempo real de dichos itinerarios.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para la compra de boletos?

Comprar un boleto es sencillo. Primero debes selecciona el número de pasajeros (máximo de cuatro por transacción), la fecha y la hora en que quieres viajar. Luego escribes tu información de contacto y la información de tu tarjeta de crédito. Finalmente, recibirás una confirmación de pago y tus boletos por email en forma de QR Code. Puedes imprimirlo o sencillamente mostrarlo desde tu móvil antes de abordar el Ferry, donde será escaneado.

¿Cuál es el precio de los boletos?

Los niños de 3 a 11 años pagan $1, tanto para la ruta de Vieques como la de Culebra; adultos de 12 a 59 años pagan $2 para la ruta de Vieques y $2.25 para la ruta de Culebra; adultos de 60 a 74 años pagan $1 para ambas rutas. Cada boleto que se compre a través de porferry.com tendrá un cargo adicional por servicio de $3. Este cargo no aplica a los residentes de las islas municipio.

Los residentes de Vieques y Culebra que adquieran su boleto a través de la plataforma deben utilizar el botón de "residentes" que aparece en el extremo derecho de la página y deben mostrar una identificación que sirva como evidencia de residencia al momento de mostrar su boleto y abordar la embarcación en el muelle.

El boleto es gratis para los infantes de 0 a 2 años y seniors  de 75 años o más, pero solo pueden adquirirlo en la boletería de los puertos y debe presentarse una identificación con foto.

¿Cuáles son las rutas disponibles en el portal?

La plataforma vende boletos para las rutas de las embarcaciones Schoodic Explorer, de Ceiba a Vieques y Vieques a Ceiba; y para Big Cat Express, de Ceiba a Culebra y Culebra a Ceiba. El portal indica que para el verano es posible que se incluyan las rutas de Isla Bonita y Cayo Largo.

¿Puedo pagar el cargo adicional por artículos en la plataforma digital?

Sí. Según el portal, cada pasajero puede abordar con una pieza de equipaje pequeña. Piezas adicionales como neveras de playa, sombrillas, sillas de playa, tablas de surf y otros requieren boleto adicional. El costo por artículo podrá verlo al oprimir el botón "comprar boletos". 

Si no encuentro boletos para una hora específica, ¿significa se agotaron?

No necesariamente. la ATM explicó que la plataforma tiene un inventario limitado de boletos para vender por internet. Esa cantidad podría variar, según disponga la ATM. Puede verificar en la boletería de los puertos si tienen boletos disponible, exhorta el portal, si enfrentara este tipo de situación.

¿Qué puedo hacer si enfrento algún problema relacionado a los boletos?

Si tiene preguntas sobre el itinerario o enfrenta algún problema relacionado a los boletos, puede completar un formulario disponible en la página para contactar al personal de servicio al cliente. También puede llamar al 787-497-7740.



💬Ver 0 comentarios