(semisquare-x3)
(GFR Media)

El informe que recoge la investigación realizada por las comisiones de Salud y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes sobre las operaciones del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) incluye referidos al Departamento de Justicia y una recomendación de que la dependencia sea sacada de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública (DSP).

"Hay una recomendación de que el NCF se saque del DSP, no encaja allí y en eso recibí el apoyo de penepés, populares y el independentista", dijo a El Nuevo Día Juan Oscar Morales, presidente de la Comisión de Salud y quien encabezó la pesquisa iniciada en verano y que incluyó dos vistas oculares.

El informe de unas 50 páginas incluye referidos a Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y la Oficinal de la Contralora. Según dijo Morales, lo que colmó la copa y provocó los referidos a Justicia de la excomisionada interina, Mónica Menéndez y el actual comisionado interino, Carlos Chávez, fueron las medidas disciplinarias contra Edgardo Vera López, quien recibió una carta de suspensión con intención de despido por colaborar en la investigación de la Cámara.

"El proceso disciplinario de Edgardo Vera lo amerita. Con lo último que hicieron, lo lamento, tengo que referir también a Chávez", dijo Morales a El Nuevo Día. 

Eso "ultimo" es un intento de última hora de remendar fallos en la investigación administrativa contra el empleado para supuestamente justificar su despido. 

Morales también refiere a Justicia a la exdirectora de recursos humanos, Brenda Fortis. 

Los otros hallazgos del informe, que no ha sido radico, se centran en el mal manejo de cadáveres y su acumulación en vagones y el mal manejo de la nómina. 


💬Ver 0 comentarios