
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cierran centros de acopio de metales en Utuado
No cumplían con reglamentos
Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 14 años.
23 de noviembre de 2010 - 8:21 AM
Las autoridades cerraron cinco centros de acopio de metales por no cumplir con los reglamentos legales, en un operativo dirigido ayer por el Comandante Miguel Martínez Méndez, director General de Investigaciones Criminales de la región de Utuado.
Martínez Méndez dijo que además fueron arrestados a dos de los propietarios de los seis centros para almacenar metales que visitaron, por almacenar propiedad del Gobierno, por almacenar y poseer cobre que no estaba en su forma original y por no llevar el registro correctamente.
Agregó que otros dueños de negocios fueron denunciados por delitos menos graves.
Martínez Méndez indicó que en las intervenciones se ocuparon 248 libras de cobre propiedad de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y dos contadores de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Dijo que en el operativo, efectuado en los municipios de Utuado y Lares, participó el sargento Jorge Candelaria Rodríguez, director de la División de Propiedad, y personal de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE), Departamento de Salud, AEE, AAA y de la Puerto Rico Telephone Company y de la Policía.
Martínez Méndez exhortó a los ciudadanos a denunciar actos delictivos y de poseer información que ayude a esclarecer casos, a comunicarse al 787 343-2020.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: