El paso del huracán Fiona por la región de Salinas.
El paso del huracán Fiona por la región de Salinas. (David Villafane/Staff)

Nota del editor: Te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

El Servicio Nacional de Meteorología emitió esta noche un aviso de emergencia de inundaciones para Salinas hasta las 12:00 de la madrugada, a raíz del impacto del huracán Fiona.

El aviso incluye a las comunidades de Coco y Coquí del municipio del sur.

La alcaldesa, Karilyn Bonilla confirmó a NotiCentro que han rescatado alrededor de 200 personas para transportarlas a un refugio.

“Hay carreteras en las que no podemos pasar porque los ríos se salieron de su cauce”, aseguró la mandataria municipal.

“Tengo toda la costa inundada, desde la colindancia de Guayama hasta la de Santa Isabel”, amplió la ejecutiva municipal en entrevista vía telefónica.

En horas de la tarde, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) de Salinas desalojaron parte de las comunidades Playa, Playita y urbanización Las Margaritas.

A través de las redes sociales, decenas de personas de mencionadas comunidades han hecho un llamado a las autoridades municipales para que le brinden ayuda urgente para desalojar sus hogares.

Cerca de la medianoche, el Negociado para el Manejo de Emergencias informó en la red social Twitter que se coordinó con la Guardia Nacional el envío de 10 camiones para asistir en el desalojo de comunidades.

💬Ver comentarios