Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La farmacéutica Sandra Fábregas preside el congreso en Puerto Rico. (GFR Media)
La farmacéutica Sandra Fábregas preside el congreso en Puerto Rico. (GFR Media)

Cuidados paliativos, directrices anticipadas, mediación bioética y marihuana medicinal son algunos de los temas que se discutirán durante el XII Congreso Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Bioética, panel de conferencias que la Federación Latinoamericana y del Caribe de Instituciones de Bioética (Felaibe) lleva a cabo, por segunda ocasión, en Puerto Rico.

Viene un grupo bastante nutrido de médicos, periodistas y enfermeras. Hay mucha diversidad porque la bioética es para todos”, dijo Sandra Fábregas, farmacéutica y bioeticista que preside en Puerto Rico este congreso, que se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en la Universidad Interamericana, recinto metropolitano, bajo la coordinación de la Felaibe, el Centro Latino de Bioética y Humanidades (Celabih) y la Universidad Interamericana.

La comunicación: herramienta vital para la bioética” es el tema del congreso de este año, actividad que reunirá a personas estudiosas de este tema de Argentina, México, Colombia, España, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y otros lugares de Latinoamérica y Europa.

Para poder adentrarse en estos temas, hay que trascender el mundo clínico a un área más social, que impacte el macrosocial”, indicó Fábregas sobre la actividad que busca servir de plataforma para presentar nuevas ideas, debates, discusiones y establecer redes entre profesionales en campos relacionados a la salud y otras personas interesadas en estos temas.

Desastres naturales y vulnerabilidad, Bioética y comunicación social, Bioética y derecho y Neuroética son otros de los temas de otros de los paneles.

El doctor Francisco León Correa, a quien se le dedica el congreso y quien preside la Felaibe, estará a cargo de la conferencia inaugural bajo el tema “Comunicación, respeto y diálogo en bioética”.

“El congreso está abierto a todos los curiosos (de estos temas)”, puntualizó Fábregas, quien comentó que las personas interesadas pueden entrar aquí para más información y para gestionar la inscripción en línea.