Lind Orlando Merle Feliciano anticipó, tal y como había adelantado El Nuevo Día, que acudirá a los tribunales si el PPD no es certificado oficialmente como el representante del “no” para el plebiscito. (GFR Media)
Lind Orlando Merle Feliciano sostuvo que cualquier cambio a los centros de votación se anunciará entre hoy, viernes, y mañana, sábado.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) Lind O. Merle Feliciano informó hoy que no todos los centros de votación en los pueblos según fueron anunciados ayer serán los que se usen el domingo durante las primarias porque todavía quedan centros por determinarse en Aguada, Manatí y Luquillo.

Del mismo modo, el funcionario indicó que todavía trabajan con los centros de votación del suroeste del país, zona afectada por los terremotos, ya que el Departamento de Educación (DE) inicialmente se había negado a prestar algunas de las escuelas que tradicionalmente se usan en estos procesos.

“Hubo problemas para los centros de votación del suroeste por la pobre colaboración del DE. Ha sido un obstáculo para identificar los centros de votación. Todo lo han entregado tarde cuando son de otros partidos (que no son el gubernamental Partido Nuevo Progresista). No fue hasta la semana pasada que dijeron que podíamos usar algunos de los centros de votación en las escuelas y todavía estamos trabajando en eso”, dijo Merle Feliciano.

“Una semana antes notificaron que no podía usar las escuelas desde Ponce a San Germán. Eran sobre 100. Los municipios buscaron propiedades y a lo último cambiaron de posición y va a permitir unas escuelas. Se publicó la lista de centros de votación anoche, pero hay asuntos se están atendiendo todavía”, sostuvo.

En cuanto a los problemas en Aguada, Manatí y Luquillo indicó que se deben a facilidades que habían sido prestadas por los municipios y que, a última hora, han revertido la autorización impidiendo que se dé el proceso según acordado inicialmente.

“Los alcaldes dijeron que se podían usar unas facilidades y después dieron que no y que se tenían que usar otras facilidades. Esto es para afectar la participación de la primaria”, añadió Merle Feliciano.

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, María Dolores Santiago, no ha contestado las llamadas de El Nuevo Día solicitando información del proceso.

Merle Feliciano indicó que los cambios finales para aquellos centros de votación que sean diferentes a los publicados se informarán públicamente entre hoy y mañana, sábado.