Los estudiantes mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 manufacturada por la farmacéutica Pfizer.
Los estudiantes mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 manufacturada por la farmacéutica Pfizer. (Ramón “Tonito” Zayas)

Puerto Rico es la jurisdicción de los Estados Unidos con más estudiantes de escuelas públicas vacunados contra el COVID-19, con más del 85% de los estudiantes elegibles inoculados contra el coronavirus.

“Puerto Rico está liderando al país en vacunar a nuestros jóvenes”, sostuvo el secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona.

El funcionario detalló que, de acuerdo con datos del Departamento de Educación local, el 86% de los estudiantes de 12 a 15 años ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Mientras, el 92% de los estudiantes mayores de 16 años recibió ya una dosis de la vacuna o está completamente vacunado.

En el caso de los docentes, Cardona señaló que más del 96% de los maestros está vacunado.

“Estamos muy complacidos con los esfuerzos en torno a la vacunación en Puerto Rico”, expresó.

A diferencia de los estados, en Puerto Rico la vacunación contra el COVID-19 es compulsoria para todos los estudiantes mayores de 12 años, de escuelas públicas y privadas, así como de educación superior. Solo están exentos de cumplir con este requisito aquellos alumnos y empleados de centros educativos que padezcan alguna condición de salud que no le permita ser vacunado o por consideraciones religiosas.

Los datos disponibles en la base de datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no permiten segmentar la información de otras jurisdicciones estadounidenses en los mismos grupos poblacionales.

No obstante, los datos de los CDC confirman que Puerto Rico está entre las primeras 10 jurisdicciones con el mayor porcentaje de su población mayor de 12 años completamente vacunada contra el COVID-19.

💬Ver comentarios