
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Viaje por el saber<br>
Los niños desarrollan destrezas sociales, emocionales y de hábitos de estudio.
Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 17 años.
26 de septiembre de 2008 - 4:52 PM
Motivar a los estudiantes para que permanezcan en la escuela es el objetivo fundamental del proyecto “Buscadores del tesoro escondido”.
La iniciativa de la Escuela Elí Ramos Rosario, en Barceloneta, se enfocará este año en los niños que no fueron promovidos de grado y con los que se encuentran en riesgo de fracaso.
Con el proyecto, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar destrezas sociales, emocionales y de hábitos de estudio. Los niños viajarán durante el año escolar por una ruta náutica visitando diferentes islas, cayos y archipiélagos. Allí encontrarán emociones, pensamientos, hábitos de estudio, autocontrol y empatía. Al finalizar el recorrido, los estudiantes habrán adquirido las destrezas necesarias para poder ser promovidos de grado.
El proyecto utilizará la tecnología como herramienta de trabajo para integrarla al proceso de enseñanza y aprendizaje. Se trabajará con los programa de aprendizaje basados en proyecto PBL, el portal THINK.com y Proyecto CITA.
El proyecto fue creado por los Programas de Orientación y Consejería y de Servicios Bibliotecarios y de Información de la escuela.
La matrícula de la escuela oscila entre los 800 estudiantes entre los grados de Kindergarten a sexto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: