El crucero Costa Atlantica, operado por Italia, atracado en un puerto en Nagasaki, en el sur de Japón, el jueves 23 de abril de 2020. (Kyodo News vía AP)

Tokio - Funcionarios japoneses investigan un brote de coronavirus entre tripulantes de un crucero en Nagasaki, que ha consternado a las autoridades porque la ciudad portuaria tiene un número relativamente bajo de infecciones y la embarcación lleva casi tres meses atracada.

El brote en Costa Atlantica operado por Italia surgió el martes cuando funcionarios de Nagasaki y Mitsubishi Heavy Industry, a cargo de las reparaciones y mantenimiento del crucero, anunciaron que un tripulante tenía tos y fiebre. Para el jueves, 47 tripulantes dieron positivo para el virus, informó Hironori Hashiguchi, funcionario de la prefectura de Nagasaki.

La embarcación tiene 623 tripulantes, incluido un traductor japonés, y ningún pasajero. Llegó a Nagasaki después de cambiar su plan de reparación en China debido a la pandemia. Los funcionarios no revelaron las nacionalidades de los tripulantes.

Uno de ellos se enfermó de gravedad el miércoles y fue enviado a un hospital, donde fue conectado a un respirador, informaron funcionarios.

El resto de los empleados tenía síntomas serios y permanecía en cuarentena a bordo del crucero en cuartos individuales, con excepción de quienes realizaban labores esenciales, como cocinar y entregar alimentos a sus colegas, añadieron los funcionarios. Algunos de los tripulantes esenciales también están infectados.


💬Ver 0 comentarios