La Policía brasileña confirmó la muerte de 8 personas a causa del tiroteo en una escuela en Sao Paulo, Brasil. (semisquare-x3)
La Policía brasileña confirmó la muerte de 8 personas a causa del tiroteo en una escuela en Sao Paulo, Brasil. (EFE / Archivo)

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo (Brasil) dejó este miércoles al menos diez muertos, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes oficiales.

Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un empleado de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos.

Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados después del suceso, según confirmó a los medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron en la escuela pública Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros (37 millas) de la capital paulista, y "efectuaron varios disparos".

La directora de la escuela fue golpeada y, según informaron fuentes policiales, murió a causa de los disparos. Médicos que trabajan en el lugar sostuvieron que al menos diez personas resultaron heridas, pero no se ha aclarado cuántas serían niños.

"Vivo al lado, y vi un tumulto y fui allí, llegué y vi a varios niños saliendo corriendo ensangrentados, desesperados, profesores, directivos, todos corriendo", afirmó Juliano Simões de Santana, vecino de Raúl Brasil, al diario Folha.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda y se dirigieron al lugar de los hechos.

Los dos asaltantes supuestamente mataron a cinco niños, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y a un empleado de la escuela.

Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña.

Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.


💬Ver 0 comentarios