Hay cuatro nuevos casos del virus en China. (AP)

Beijing, China — Las autoridades chinas anunciaron el sábado cuatro nuevos casos de una neumonía viral en una ciudad del centro del país que causó dos muertos y llevó a Estados Unidos y a otras naciones a tomar medidas de precaución.

Con estos casos suben a 45 el número de personas que han contraído la enfermedad, dijo la Comisión Municipal de Salud de Wuhan. Cinco de los enfermos tienen un pronóstico grave.

La causa del brote de neumonía se achaca a un nuevo tipo de coronavirus.

Las autoridades sanitarias buscan evitar que se repita el SARS, o síndrome respiratorio agudo y grave, que comenzó en el sur de China en 2002 y se extendió por más de dos docenas de países provocando la muerte de casi 800 personas.

Estados Unidos anunció el viernes que comenzará a monitorear a los pasajeros que lleguen a tres grandes aeropuertos del país procedentes de Wuhan.

Al menos media docena de países de Asia comenzaron también a controlar a los pasajeros que llegan desde el centro de China. En la lista están Tailandia y Kaón, que reportaron la patología en personas de Wuhan. Los viajes son inusualmente masivos en esta época del año porque la gente viaja desde y a China para celebrar el Nuevo Año Lunar.


💬Ver 0 comentarios