Los sentenciados fueron enviados a purgar su pena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, precisó el Ministerio Público. (GFR Media / Archivo)

Dos hombres fueron condenados a 30 años de cárcel por asesinar a un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) el 2 de enero de 2017, según informó este sábado el Ministerio Público.

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso la pena máxima a Domingo José Alexander José y Guillermo Eugenio Recio, señalados como los autores de ultimar de varios disparos al teniente coronel de la FARD, Juan Antonio Terrero Medrano, de 55 años.

La sentencia fue solicitada por los fiscales de Santo Domingo Oeste, agregó la información.

Según las investigaciones y pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público, los acusados Alexander José y Recio, junto a Daniel de los Santos, alias Buki o Nunki, quien se encuentra prófugo, dieron muerte al oficial con su propia arma de reglamento momentos después de que este abordara lo que parecía ser un carro público de la carretera Duarte.

Los tres individuos, establece la acusación, simularon ser el chofer y pasajeros del automóvil para que Terrero Medrano se introdujera al vehículo para de inmediato despojarlo de su arma y dispararle mortalmente.

Después de cometer el hecho, dejaron abandonado el cuerpo sin vida del oficial en las inmediaciones de la antigua carretera Duarte.

Los sentenciados fueron enviados a purgar su pena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, precisó el Ministerio Público.


💬Ver 0 comentarios