Agentes especiales efectúan sus labores cerca de un carro en el lugar donde un sujeto fue abatido a tiros por la policía después de que hiriera con un cuchillo a dos personas en el sur de Londres. (AP)

Las autoridades de Londres identificaron al autor del ataque a tres personas con un cuchillo ayer, domingo, en un barrio del sur de Londres.

El sospechoso fue identificado como Sudesh Amman, de 20 años, quien salió de la cárcel hace una semana.

Tres personas resultaron heridas en el barrio de Streatham, pero ninguna de gravedad, tras ser atacadas con un cuchillo por ese joven, que fue abatido a tiros por los agentes en la calle, frente a una conocida cadena de farmacia del Reino Unido.

La comisaria adjunta de la Policía Metropoliana, Lucy D'Orsi, ha señalado, en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, que el joven no ha sido formalmente identificado, aunque precisó que las fuerzas del orden están seguras de que es Sudesh Amman, de 20 años.

El terrorista había sido liberado tras cumplir la mitad de su condena de tres años y cuatro meses por delitos de terrorismo y, según los medios, era vigilado por la Policía cuando se metió en una farmacia y empezó a acuchillar a varias personas.

Scotland Yard ha añadido que los agentes registran domicilios en el sur de Londres y en la localidad de Bishop's Stortford, en el condado de Hertfordshire (a las afueras de esta capital).

Policías vigilan la zona cerca de donde un hombre abatido a tiros por agentes había herido con un cuchillo a dos personas en una calle en el sector de Streatham, en Londres, Inglaterra. (AP)

"No hay detenidos y las investigaciones continúan", agregaron las fuerzas del orden.

Al parecer, el agresor llevaba un dispositivo explosivo falso adosado al cuerpo.

D'Orsi afirmó que agentes armados acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos y dispararon contra el joven como parte de "una operación antiterrorista activa".

La zona continúa acordonada y cortada al tráfico con fuerte presencia policial mientras prosigue la investigación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha prometido nuevas medidas en relación con las personas procesadas por terrorismo, después de este incidente y el del pasado noviembre en el puente de Londres, en el que un hombre que había salido de la cárcel, por condenadas sobre terrorismo, también acuchilló a varias personas.


💬Ver 0 comentarios