Un portavoz de Downing Street, despacho del primer ministro Boris Johnson, puntualizó por su parte que es "altamente probable" que el patógeno se extienda por el país de una "manera significativa". (AP / Matt Dunham)

Londres, Inglaterra - Las autoridades sanitarias británicas confirmaron este jueves la muerte del primer paciente por el coronavirus SARS-CoV-2 en Inglaterra, un individuo de edad avanzada.

Se trata de un paciente con problemas de salud previos que anoche había dado positivo por el coronavirus de origen chino, informó en un comunicado un portavoz del sistema público de salud en el condado inglés de Berkshire, al oeste de Londres.

Esa fuente rechazó ofrecer más detalles sobre la identidad de la víctima para respetar la privacidad de la familia.

A finales de febrero, un ciudadano británico falleció en Japón tras resultar afectado por el virus durante su estancia en el crucero Diamond Princess.

El Gobierno informó hoy de que se han identificado hasta ahora 115 casos de infección en el país, 30 más respecto al miércoles, 25 de ellos en Londres.

El asesor médico del Ejecutivo, Chris Whitty, afirmó en el Parlamento que las autoridades se preparan para entrar en la fase de tratar de "retrasar" la propagación del virus, la segunda en una escala de cuatro.

Un portavoz de Downing Street, despacho del primer ministro Boris Johnson, puntualizó por su parte que es "altamente probable" que el patógeno se extienda por el país de una "manera significativa".

La preocupación por la expansión de la epidemia llevó hoy a la compañía aérea regional Flybe a confirmar su quiebra, tras meses de problemas financieros, lo que ha aumentado el temor a los posibles efectos económicos de la crisis sanitaria.


💬Ver 0 comentarios