Un paramédico en Barcelona, España. (EFE)

Las muertes por coronavirus en España cayeron en las últimas veinticuatro horas a 123 mientras que los nuevos contagios fueron 373, la cifra más baja desde el 9 de marzo, informó este lunes el Ministerio de Sanidad.

El número de fallecidos es el menor desde el 18 de marzo y supone un descenso desde los 143 del domingo, con lo que el total de muertes por la pandemia en España asciende a 26,744, mientras que los contagios suman ya 227,426.

"Estamos en las últimas fases de la transmisión", destacó en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien sin embargo alertó para que la población no piense "que está todo ya ganado".

En este sentido, recordó que en otros países hubo rebrotes, como el leve ocurrido en Corea del Sur, que está "en vías de control", por lo que insistió en que "tenemos que seguir teniendo cuidado".

Amplias regiones españolas que agrupan al 51% de la población entraron hoy en la llamada fase 1 de apertura gradual de actividades sociales y económicas tras el estricto confinamiento aplicado desde el 15 de marzo para frenar la progresión de la pandemia.

Simón urgió a respetar "en todas partes" las medidas de seguridad, especialmente en las zonas más turísticas, como las islas Canarias y Baleares.

España sigue siendo el segundo país del mundo en número de casos (tras Estados Unidos) y el cuarto en fallecimientos (después de EE.UU., Reino Unido e Italia).


💬Ver 0 comentarios