Estos son los nombres elegidos por la Organización Meteorológica Internacional para la nueva temporada de huracanes.

Con la llegada de mayo comienza el conteo regresivo para el inicio de la temporada de huracanes que comprende desde el 1ro de junio hasta el 30 de noviembre.

Para este año las proyecciones anticipan que habrá un patrón ciclónico igual o por encima de lo normal.

En el proceso de repasar los planes individuales y familiares para salvaguardar la vida y propiedad durante este tiempo, es importante conocer los nombres que se le otorgarían a los sistemas tropicales que se desarrollen en tormentas.

La práctica de nombrar estos sistemas comenzó con el fin de ayudar a la rápida identificación de tormentas en mensajes de advertencia, porque se presume que los nombres son más fáciles de recordar que los números y términos técnicos, según la Organización Meteorológica Mundial.

Para este año, los nombres que se le otorgarían a las tormentas son:

- Arthur

- Bertha

- Cristobal

- Dolly

- Edouard

- Fay

- Gonzalo

- Hanna

- Isaias

- Josephine

- Kyle

- Laura

- Marco

- Nana

- Omar

- Paulette

- Rene

- Sally

- Teddy

- Vicky

- Wilfred

Desde 1953, las tormentas tropicales del Atlántico fueron nombradas de listas originadas por el Centro Nacional de Huracanes. Ahora se mantienen y actualizan mediante un estricto procedimiento por un comité internacional de la Organización Meteorológica Internacional.

Las listas de nombres originales sólo presentaban nombres de mujeres. En 1979, se introdujeron nombres de hombres y se alternan con los nombres de las mujeres. Se utilizan seis listas en rotación. Por lo tanto, la lista de 2019 se utilizará de nuevo en 2025.

Cuando único hay un cambio en la lista es si una tormenta es mortal o costosa que el uso futuro de su nombre en una tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad.

Algunos de los nombres retirados de la lista son: Irma y María (Caribe, 2017), Haiyan (Filipinas, 2013), Sandy (Estados Unidos, 2012) y Katrina (Estados Unidos, 2005),.

Hasta el momento, la Universidad de Colorado y la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather han sido los únicos en publicar un informe con lo que entienden deberá pasar durante la temporada de huracanes de este año. Ambos, coinciden que el fenómeno de la niña debería prevalecer, por lo que ello permitiría una mayor probabilidad de desarrollo de ciclones.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes anticipa publicar su pronostico el próximo 21 de mayo.


💬Ver 0 comentarios