Para este reconocimiento, suena el nombre de la joven que lidera un movimiento mundial con el fin de salvar al planeta.

Greta Thunberg sigue dando que hablar e incomodando a los líderes mundiales con sus discursos y llamados a manifestaciones por todo el mundo.

Ahora, la activista sueca  ha vuelto a utilizar su perfil de Twitter, pero para reírse de las declaraciones de Vladimir Putin. Esta vez, la joven realizó una adaptación sarcástica de los recientes comentarios realizados sobre ella por el presidente ruso.

Durante su intervención en la sesión plenaria del foro internacional Semana Energética de Rusia, Vladímir Putin afirmó que no comparte el entusiasmo generalizado sobre el discurso de Greta ante la ONU y declaró que "es una niña buena y muy sincera", pero que "nadie le ha explicado que el mundo actual es complejo y diverso".  

Ya lo había hecho anteriormente con el presidente norteamericano Donald Trump, cuando cambió su "bio" de Twitter en un intento de ridiculizar los comentarios del presidente de EE.UU. Donald Trump.

"La gente en África o en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de vida que en Suecia. ¿Pero cómo lograrlo? ¿Hacerles usar la energía del sol, que en África no falta? ¿Alguien le ha explicado cuánto cuesta eso?", se preguntó el mandatario, que sostuvo que el petróleo preservará sus ventajas en los próximos 25 años, y sugirió a los medioambientalistas que les expliquen a los habitantes de los países en vías de desarrollo y a sus hijos que "tienen que vivir en la pobreza unos 20 o 30 años" más por usar energías limpias.

Vladimir Putin condenó la "utilización" de niños y adolescentes "incluso para las causas nobles", al comentar la intervención de la activista sueca Greta Thunberg en la Cumbre del Clima de la ONU.

"Considero incorrecta la utilización de niños y adolescentes para apoyar causas, aunque sean tan nobles (como la lucha contra la crisis climática)", dijo el mandatario ruso.

Además, Putin señaló que está de acuerdo por la preocupación de las generaciones jóvenes por los problemas actuales, incluidos los ecológicos, pero condena su utilización "en interés de alguien".

"Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso solo merece ser condenado", enfatizó.


💬Ver 0 comentarios