Destinarán $43 millones al funcionamiento de una incubadora sobre cannabis medicinal. (AP)

La Autoridad de Innovación de Israel, un organismo público dependiente del Ministerio de Economía, anunció la apertura de una incubadora de start-ups en el campo del cannabis medicinal, para avanzar este negocio, en el que el país trata de posicionarse a nivel global.

La incubadora -considerada la primera iniciativa del mundo con financiamiento público en este campo, informó hoy el diario Haaretz- se llamará CanNegev, se instalará en el desierto del Neguev, en el sur del país, y abrirá sus puertas a seis pequeñas empresas de innovación que traten de avanzar en el campo de la marihuana con fines médicos.

Estará gestionada por el fondo OurCrowd, la farmacéutica Perrigo y la productora de cannabis medicinal israelí Bol Pharma.

La Autoridad de Innovación espera destinar alrededor de $43 millones en la operación en los próximos cinco años.

En la Bolsa de Tel Aviv, la capitalización de mercado de las empresas dedicadas a esta industria ha alcanzado en los últimos años inversiones millonarias, múltiples start-ups cultivan y comercializan el producto y este se ha convertido en un sector en crecimiento con grandes posibilidades de expansión.

Un ex primer ministro, Ehud Barak, y un exjefe, del Mosad Tamir Pardo, reconvertidos a empresarios, se han introducido en esta industria.

Saul Kaye, director general de la empresa iCAN, explicó a Efe que "Israel tiene el programa de cannabis medicinal más antiguo del mundo, con evidencia clínica de miles de pacientes y un enfoque centrado en la tecnología y el I+D".

Las perspectivas de negocio del sector aumentaron este año al aprobarse la exportación del cannabis para incrementar las ventas y atraer inversiones. Aunque todavía no está en marcha, se espera que la comercialización en el exterior comience próximamente.


💬Ver 0 comentarios