Vista aérea de cómo quedó la catedral tras el voraz incendio registrado en abril de 2019. (AP)

París — Todavía falta mucho para reconstruir la Catedral de Norte Dame debido a los graves daños causados por el reciente incendio en el templo religioso, declaró el domingo el general francés a cargo de la reconstrucción.

"La catedral sigue en peligro" tras el incendio del año pasado ocurrido cuando el lugar estaba siendo remodelado, declaró el general Jean-Louis Georgelin al canal francés CNews.

"Notre Dame no está a salvo todavía porque ... falta un paso sumamente importante, que es quitar los andamios que habían sido erigidos alrededor del campanario" antes del incendio, indicó el funcionario.

El rector de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet, dijo a la AP el mes pasado que la catedral es tan frágil que "hay un 50% de probabilidades" de que no será salvada, pues es posible que los andamios caigan dentro de sus frágiles bóvedas.

Georgelin, excomandante de las fuerzas armadas francesas, fue designado por el presidente Emmanuel Macron para supervisar las labores de reconstrucción de la icónica estructura francesa.


💬Ver 0 comentarios