Un manifestante con una máscara contra la propagación del nuevo coronavirus que tiene un mensaje que dice “¿Dónde están nuestros hijos?” participa en una protesta de madres de niños desaparecidos en la Ciudad de México hoy. (AP)

Ginebra - Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 3.93 millones, tras registrarse un incremento diario superior al de días anteriores y que totalizó los 94,932 casos.

Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial, según el organismo con sede en Ginebra, ascienden a 274,488, lo que representa un incremento total de 6,368 personas fallecidas.

Los contagios en América suman 1.65 millones; en Europa, 1.7 millones; en la región del Mediterráneo oriental, 262,000, y en la región del Pacífico occidental, que incluye China, 160,00, de acuerdo a los datos de todos los países y territorios en los que circula el coronavirus y que recibe y analiza a diario la OMS.

Estados Unidos es el país donde el COVID-19 está causando más estragos y más de 1.25 millones de casos confirmados de COVID-19, mientras que Brasil ha superado por el número de personas contaminadas a países donde la situación ha sido bastante grave, como Francia, Irán y Turquía.

Brasil tiene actualmente más de 145,000 casos confirmados.


💬Ver 0 comentarios