Una huésped en el hotel de Tenerife. (GDA)

Panamá — A pesar de que América Latina es una de las regiones menos afectadas por el Covid-19, los anuncios de nuevos casos confirmados y medidas restrictivas para evitar contagios mantenían a la región movilizada.

La ministra de Salud de Panamá confirmó el martes por la tarde su primer fallecido por el nuevo coronavirus sin dar detalles del paciente. Se trata de la primera muerte por esta causa en América Central y la segunda en Latinoamérica.

Minutos antes, el ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó los primeros casos de coronavirus en su país: dos mujeres --de 60 y 64 años, respectivamente-- que estuvieron en Italia.

Por la mañana se dio a conocer que el gobierno salvadoreño decidió limitar la entrada de ciudadanos centroamericanos a su país a pesar de no tener ningún caso. Paraguay, en tanto, donde había un caso confirmado, anunció una de las medidas más drásticas en la región al informar la suspensión de clases y de cualquier actividad recreativa, deportiva y religiosa multitudinaria por 15 días.

En Argentina, que tiene 12 casos, el Ministerio de Salud recomendó que los mayores de 65 años permanezcan aislados por 14 días y la empresa estatal Aerolíneas Argentinas canceló vuelos previstos para Roma, Miami y Orlando.

En toda Latinoamérica hay más de 100 casos registrados en 12 países.

Mira aquí el mapa interactivo con los casos de coronavirus en el mundo.

El Covid-19 apareció en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan, en China.

A continuación te presentamos los acontecimientos más recientes relacionados con el coronavirus alrededor del mundo en este martes, 10 de marzo.


💬Ver 0 comentarios