La cifra de muertes por la enfermedad superó la cifra de 5,000. (EFE)

El secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy, viernes, que Europa "se ha convertido en el epicentro de la pandemia" de COVID-19, cuando la cifra de fallecidos por el coronavirus superó la barrera de los 5,000 casos.

El médico etíope resaltó, en rueda de prensa, que el número de casos reportados diariamente en Europa supera a los del resto del mundo combinados, e incluso "es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia".

El total de casos de COVID-19 supera ya los 132,000 y los países afectados son ya 123, subrayó Tedros.

La Universidad de John Hopkins, que mantiene un registro en tiempo real del brote de coronavirus, reportó hoy, viernes, que la cifra de casos confirmados por COVID-19 aumentó a 137,385. El número representa un aumento de sobre 8,000 casos en tan solo un día.

El brote de la enfermedad provocó la cancelación viajes, cierre de parques temáticos como Walt Disney World, en Orlando, y la suspensión de grandes eventos deportivos como la NBA y las Grandes Ligas.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, propuso posponer los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pero la ministra japonesa a cargo de la organización del evento descartó la sugerencia.

En su informe actualizado de las 11:00 a.m., la Universidad de John Hopkins destacó que el número de muertes es de 5,088 y que 69,779 personas se han recuperado de la enfermedad.

A su vez, la cantidad de países donde se ha confirmado el contagio por la enfermedad aumentó a 120, lo que representa, aproximadamente, un 61 % a nivel mundial.

Mira aquí el mapa interactivo con los casos de coronavirus en el mundo.

A continuación, te presentamos los acontecimientos más recientes relacionados con el coronavirus alrededor del mundo en este viernes, 13 de marzo:


💬Ver 0 comentarios