Un hombre pasea a su perro en una de las calles vacías de Madrid por el coronavirus. (AP)

El perro mascota de Hong Kong al que se le realizó una prueba de coronavirus murió dos días después de salir de la cuarentena.

El perro, que según el periódico South China Morning Post era un pomeranio de 17 años, murió el pasado lunes, dijo el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong en un correo electrónico, citando al dueño del animal.

El departamento dijo que la causa de la muerte no se pudo determinar ya que el dueño, quien recientemente se recuperó de una infección por coronavirus, no quiso realizar una autopsia.

Si bien el perro inicialmente dio “positivo débil” al virus, no mostraba síntomas y salió de cuarentena el sábado después de los resultados negativos de otras pruebas.

El caso había suscitado gran atención entre los amantes de los animales, preocupados de que sus mascotas pudieran ser vulnerables a la enfermedad o convertirse en posibles propagadores. Más de 7,800 personas en todo el mundo han muerto a causa del virus.

La Organización Mundial de Salud Animal ha advertido que no hay pruebas de que las mascotas transmitan el virus a humanos: “Sin embargo, debido a que los animales y las personas a veces pueden compartir enfermedades... todavía se recomienda a las personas enfermas con Covid-19 que limiten el contacto con animales de compañía y otros animales hasta que se conozca más información sobre el virus”.


💬Ver 0 comentarios