Se calcula que hay entre 5,000 y 6,000 soldados estadounidenses en Irak. (Suministrada / Centcom)

Bagdad - Dos soldados norteamericanos murieron durante una operación conjunta con las fuerzas iraquíes contra el Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, donde todavía operan células de este grupo yihadista, informó hoy el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom).

En un breve comunicado, el Centcom precisó que los dos estadounidenses murieron ayer mientras acompañaban a las fuerzas de seguridad iraquíes en una misión para eliminar una posición del EI en una zona montañosa del norte-centro de Irak.

La Célula de Información de Seguridad del Ejército iraquí informó hoy en Twitter de que la pasada noche la alianza internacional hizo una redada contra elementos terroristas del EI en esa zona

Después de un día enfrentamientos, al menos 25 supuestos miembros del EI fueron abatidos en los montes de Qorat Guj, en la comarca de Majmur, añadió la fuente.

La oficina iraquí no reportó datos de bajas en las filas de las fuerzas iraquíes ni en las de la coalición.

Miembros del EI siguen presentes en áreas del norte y noreste de Irak y en la frontera occidental con Siria, a pesar de que las autoridades de Bagdad declararon la victoria militar sobre el grupo en diciembre de 2017, cuando recuperaron todos los territorios que los terroristas habían dominado desde 2014.

Se calcula que hay entre 5,000 y 6,000 soldados estadounidenses en Irak, que apoyan y forman a las fuerzas iraquíes, y que además lideran las operaciones antiterroristas de la coalición internacional contra el Estado Islámico.


💬Ver 0 comentarios