Sanidad de China aseguró hoy que, hasta la pasada medianoche, se habían diagnosticado 80,860 contagios. (EFE)

Pekín - El número de infectados por coronavirus que continúan contagiados en China se redujo por debajo de la barrera de los 10,000 hasta los 9,898 durante las últimas 24 horas, un lapso de tiempo que dejó 16 nuevos contagios y 14 muertes, informaron hoy las autoridades sanitarias del país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró hoy que, hasta la pasada medianoche, se habían diagnosticado 80,860 contagios, de los que 67,749 habían superado con éxito la enfermedad, mientras que 3,213 perecieron, lo que sitúa la cifra de infectados "activos" de SARS-CoV-2 en 9,898.

De éstos -afirmó la fuente-, 3,032 permanecen en estado grave.

De los 14 fallecimientos registrados en el último día por la resultante neumonía COVID-19, todos ellos se produjeron en Hubei y, dentro de esta provincia -epicentro del brote-, 13 fueron en Wuhan, capital provincial y la ciudad más castigada por la enfermedad con un total de 2,469 muertos.

Entre los 16 nuevos contagios, las autoridades sanitarias precisaron que 12 de ellos serían los llamados casos "importados": personas llegadas a China procedentes de otros focos alcanzados por la enfermedad, como Japón, Corea del Sur, Irán, Italia o España.

Estos 12 casos "importados" se localizaron en Pekín (4), Cantón (en el sureste, 4), Shanghái (este, 2), Yunnan (sur, 1) y Gansú (centro-norte, 1).

Los 4 "contagios locales" restantes se produjeron íntegramente en Wuhan.

Hasta el momento, China ha realizado seguimiento médico a 680,462 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9,.582 continúan en observación, y de ellos 134 serían casos sospechosos de haberse contagiado del SARS-CoV-2.

Tanto el número de nuevos contagios como el de decesos ha permanecido por debajo de los 21 diarios desde el pasado día 11, siempre según las estadísticas oficiales.

Un día después, el 12 de marzo, el Gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el gigante asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


💬Ver 0 comentarios