Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Tecutli Gómez Villalobos es candidato del partido MC (Movimiento Ciudadano) a la alcaldía de Lagos de Moreno, Jalisco, México (Captura / Twitter).

Tecutli Gómez Villalobos, candidato del partido MC (Movimiento Ciudadano) a la alcaldía de Lagos de Moreno, Jalisco, fue invitado a repetir sus clases de Civismo y Geografía, luego de que confundiera a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual) con un poblado rural. 


Según se conoció a través del diario El Universal,  Tecutli Gómez acudió a una estación de radio local y en medio de una entrevista, al ser cuestionado sobre las propuestas que tiene en favor la comunidad de la diversidad sexual, aseguró que de ganar tendrán nuevos módulos de maquinaria y se rehabilitarán caminos.

Ante esta situación y cuando la conductora del programa Señal Informativa de radio UDG notó la confusión del candidato, se lo hizo ver inmediatamente.

Apenado, Gómez Villalobos rectificó diciendo que no entendió bien la pregunta y que se garantizarán los derechos de las minorías. 

Por el momento se desconoce si existe la posibilidad de solicitar un examen de conocimientos generales a quienes se postulen a un cargo de elección popular. 

Aunque, esta no es la primera vez que un candidato confunde al colectivo LGTB con otra cosa. 

En 2014, a Juan Collado, precandidato a gobernador de Salta (una provincia al norte de Argentina) le preguntaron qué opinaba sobre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Salta. 

"No sólo los estudiantes se transportan en el servicio público", respondió el dirigente según informa el portal de noticias Minuto 1. 

"¿Qué propuestas tiene para el colectivo LGBT en Salta?", le preguntaron en FM Capital a Juan Collado en plena campaña, a lo que el político dio una extensa respuesta en la que dijo que "no sólo los estudiantes se transportan en el servicio público".

Como nadie interrumpió para corregirlo, Collado amplió su opinión sobre el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y travestis: "Estoy recibiendo muchos comentarios de otros cuidadanos salteños -además de los estudiantes- que están teniendo inconvenientes para viajar en el horario pico".


💬Ver 0 comentarios