(semisquare-x3)
En esta fotografía facilitada por el aventurero estadounidense Colin O’Brady él posa durante su recorrido por la Antártida el miércoles 26 de diciembre de 2018. (AP)

Un estadounidense se convirtió el miércoles en la primera persona que atraviesa sola la Antártida sin asistencia, en una travesía épica de 54 días por el continente polar considerada antes imposible.

Colin O'Brady, de Portland, Oregon, concluyó su recorrido de 1,500 kilómetros (930 millas) mientras amigos, parientes y admiradores daban seguimiento en línea y en tiempo real a su avance.

“¡Lo logre!”, expresó O'Brady con lágrimas en los ojos durante una llamada a su familia reunida en Portland para las fiestas de fin de año, según relató su esposa, Jenna Besaw.

“Fue una llamada emotiva”, afirmó Besaw. “Parecía que el amor y la gratitud lo abrumaban, y en verdad quería decir ‘gracias’ a todos nosotros”.

O'Brady se encontraba dormido cerca de la línea de meta en la Antártida el miércoles en la noche y fue imposible establecer comunicación con él para que hiciera declaraciones.

O'Brady, de 33 años, documentó su travesía en su cuenta de Instagram. Escribió el miércoles que había cubierto los aproximadamente 129 kilómetros (80 millas) finales en un último gran avance espontáneo hasta la línea de meta que le tomó poco más de un día.

“Aunque las últimas 32 horas fueron las más desafiantes de mi vida, honestamente han sido los mejores momentos que haya experimentado”, escribió O'Brady.

El día anterior dijo en su cuenta que estaba “en la zona” y pensaba que podría terminar la travesía en un solo avance.

“Estoy escuchando a mi cuerpo y cuidando los detalles para mantenerme a salvo”, escribió. “Llamé a casa y hablé con mi mamá, hermana y esposa: Les prometí que pararía cuando lo necesitara”.

Aunque otros han cruzado la Antártida, tuvieron asistencia con suministro de provisiones o cometas que los impulsaran.


💬Ver 0 comentarios