En el momento del accidente la nave llevaba más de 200 pasajeros a bordo (semisquare-x3)
En el momento del accidente la nave llevaba más de 200 pasajeros a bordo. (Captura vídeo)

Un vídeo publicado en YouTube muestra el momento en el que un velero de tres mástiles y 2,385 toneladas choca contra una guagua de tal forma que incluso la mueve del lugar donde se encontraba estacionada.

El episodio fue protagonizado por el buque escuela ruso Mir, con base habitual en San Petersburgo, se produjo en un festival marino celebrado en la ciudad alemana de Bremerhaven, a orillas del mar del Norte.

En el momento del accidente la nave llevaba más de 200 pasajeros a bordo; sin embargo, sólo sufrió un pequeño golpe en la popa.

El propietario del vehículo "va a tener dificultades para explicarle a la compañía de seguros cómo un velero de 3 mástiles y de 2,385 toneladas de desplazamiento logró estrellarse contra su auto", aseguraba un irónico usuario de las redes sociales al conocer el curioso suceso, recoge la cadena rusa Zvezdá.

Afortunadamente, no había nadie en el vehículo en el momento del accidente y no hubo que lamentar heridos. El Mir también arrasó algunas carpas instaladas para el festival.

El buque Mir es uno de lo más grandes del mundo en su tipo. Fue construido en 1987 en el astillero Lenin en Gdansk, Polonia. Tiene una eslora de 357 pies y una manga de 45 pies. Su velocidad máxima es de 19.4 nudos. 

El mástil principal tiene una altura de 52 metros (170 pies) y soporta, junto a los otros mástiles, unas velas de 2,771 metros cuadrados (9,091 pies cuadrados). Opera para la Admiral Makarov State Maritime Academy (AMSMA) en San Petersburgo, Rusia.


💬Ver 0 comentarios