

1 de agosto de 2025 - 9:59 AM
Moscú - Los arqueólogos han hallado un diente de mamut en el centro de una de las ciudades más pobladas de Rusia, informó este viernes el gobernador de Nizhni Nóvgorod, Gleb Nikitin.
“Los arqueólogos han descubierto un diente de mamut lanudo joven (...) a una profundidad de dos metros, cerca de la calle Rozhdéstvenskaya”, vía que desemboca en el kremlin de la ciudad, escribió Nikitin en su canal de Telegram.
El gobernador recordó que en la década de 1930 ya se desenterró el cráneo de un mamut junto a las murallas del kremlin de esta ciudad a las orillas del río Volga, que tiene más de un millón de habitantes.
“Los investigadores demuestran que los mamuts realmente vivieron en el curso medio del Volga y que comenzaron a desaparecer hace unos 11,000 años, cuando el clima se calentó bruscamente y cambió la flora y fauna”, añadió Nikitin.
El barranco en el que fue hallado el resto del extinto animal, del tamaño de unos 30 centímetros, se encuentra en medio de un parque, entre una zona residencial y la rivera del río.
La urbe, situada a unos 400 kilómetros al este de Moscú, fue fundada en el siglo XIII como un importante nodo comercial.
Rusia es el país en el que se han hallado más restos arqueológicos de mamuts, concentrándose principalmente en Siberia y el Lejano Oriente, aunque también con importante presencia en el lado occidental de los montes Urales.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: