Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.

Esposo sospechaba que su esposa lo envenenó antes de que ella matara a tres familiares con hongos tóxicos

Simon Patterson testificó que había rechazado la invitación a almorzar por temor a que su esposa lo envenenara, meses antes del juicio

8 de agosto de 2025 - 6:52 AM

Erin Patterson sale de corte en Melbourne, Australia. (James Ross)

Melbourne, Australia — El esposo de una mujer condenada por matar a tres personas con una comida rociada con hongos mortales sospechaba que su esposa lo había estado envenenando más de un año antes de la comida fatal, escuchó un tribunal australiano.

Un juez levantó el viernes una orden de silencio sobre evidencia previa al juicio que la triple asesina Erin Patterson, de 50 años, quería mantener en secreto mientras intenta revocar sus condenas.

La evidencia incluyó las sospechas del exesposo de Patterson, Simon Patterson, de que ella había intentado matarlo previamente.

Esposo dice que temía que su exesposa lo envenenara

Simon Patterson testificó en una audiencia previa al juicio que había rechazado la invitación a almorzar por temor.

“Pensé que habría un riesgo de que ella me envenenara si asistía”, dijo el esposo al tribunal meses antes del juicio en un testimonio que no se presentó a los miembros del jurado.

Simon dijo que aunque había dejado de comer alimentos preparados por su esposa, de quien había estado separado desde 2015, nunca pensó que otros estarían en riesgo.

Prin patterson fue condenada por el tribunal supremo del estado de Victoria el mes pasado por asesinar a sus suegros Don y Pail patterson, y a la hermana de Gail, Heather Wilkinson, en su casa en Leongatha con un almuerzo de pasteles de Beef Wellington que contenían hongos tóxicos Death Cap.

También fue declarada culpable de intentar asesinar a Ian Wilkinson, el esposo de Heather, quien sobrevivió a la comida pero pasó semanas en el hospital.

Erin Patterson fue inicialmente acusada de intentar asesinar a su esposo invitándolo al almuerzo en julio de 2023. Él había aceptado la invitación y luego la canceló.

También fue inicialmente acusada de tres cargos de intento de asesinato en tres ocasiones alrededor de Victoria entre noviembre de 2021 y septiembre de 2022. Ella había negado todos los cargos.

Los fiscales retiraron todos los cargos relacionados con el esposo antes de que comenzara su juicio en abril.

Simon Patterson testificó antes del juicio que sospechaba que su esposa lo había enfermado deliberadamente con platos que incluían pasta penne boloñesa, pollo korma al curry y un wrap de curry de verduras. Nunca se encontraron venenos.

Los tres presuntos envenenamientos ocurrieron durante viajes familiares de campamento. Simon compartió sus sospechas de envenenamiento con su médico, quien lo animó a crear una hoja de cálculo que enumerara lo que había comido alrededor del momento en que se enfermó.

El tribunal también publicó el viernes un video de la entrevista policial de Erin Patterson, grabada una semana después del almuerzo fatal.

En la entrevista, el detective Stephen Eppingstall le dijo que sus dos víctimas femeninas estaban muertas y que sus esposos estaban gravemente enfermos. Eppingstall le preguntó por qué los había invitado a almorzar.

Erin Patterson respondió que quería mantener su relación con los padres del exesposo porque sus propios padres habían muerto.

Don y Gail Patterson habían seguido brindando apoyo y habían sido los únicos abuelos de sus dos hijos, dijo.

“Los amo mucho. siempre han sido muy buenos conmigo y siempre me dijeron que me apoyarían con amor y apoyo emocional, aunque simon y yo estuviéramos separados, y realmente aprecié eso”, dijo Erin Patterson.

Las revelaciones se producen cuando Patterson planea apelar

El juez Christopher Beale falló a favor de los abogados que representaban a los medios que buscaban revocar la orden de silencio, ordenando que se hiciera pública la evidencia que los miembros del jurado no habían visto.

Los abogados de Erin Patterson querían que toda la evidencia que no se consideró admisible en su juicio se mantuviera en secreto hasta que un tribunal de apelaciones decidiera si revocar sus condenas.

Sus razones incluyeron que el interés de los medios en el caso no tenía precedentes. el abogado defensor Colin Mandy argumentó que informar sobre la evidencia suprimida, así como las referencias a ella en libros, podcasts y una miniserie de televisión planificada, “dejaría una impresión imborrable en las mentes de los posibles miembros del jurado en caso de que haya un nuevo juicio”.

Una audiencia comenzará el 25 de agosto para determinar qué sentencia recibirá. Enfrenta una posible cadena perpetua por cada uno de los asesinatos y 25 años por intento de asesinato.

La fiscal Jane Warren le dijo a Beale el viernes que “muchas” declaraciones de impacto de las víctimas se presentarían en esa audiencia de sentencia de dos días.

Una vez que Erin Patterson sea sentenciada, tendrá 28 días para presentar una apelación contra la sentencia, las condenas o ambas.

Sus abogados dicen que apelarán contra sus condenas.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: