Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El expresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, demandó al Gobierno de ese país suramericano por supuestamente recortar sus beneficios y pensiones. (AP)
El expresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, demandó al Gobierno de ese país suramericano por supuestamente recortar sus beneficios y pensiones. (AP)

Los expresidentes de Guyana, Bharrat Jagdeo y Donald Ramotar, comparecerán mañana en una primera vista en la corte para defender sus respectivas demandas contra el Gobierno de ese país suramericano por supuestamente recortar sus beneficios y pensiones.

Según medios locales, los jueces Ian Chang y Narendra Singh atenderán las demandas que fueron radicadas el pasado 11 de noviembre y que surgen luego de que la Legislatura aprobara en julio una ley que reduce la cantidad monetaria de las pensiones que reciben los exmandatarios de este país, aunque esta no ha sido especificada.

Ramotar, que dimitió el 16 de mayo de este año, y Jagdeo, que dejó el mando el 3 de diciembre de 2011, reclaman que la ley debe ser aplicada sólo a los futuros presidentes de Guyana y demandan que se les restituya la remuneración antigua.

El fiscal general de Guyana, Basil Williams, expresó en una conferencia de prensa el lunes que ambos expresidentes también buscan que se les restituya parte de los beneficios de los que gozaban anteriormente.

Guyana es un país de 750,000 habitantes y una extensión próxima a la de Gran Bretaña.