

14 de agosto de 2025 - 9:48 AM
Londres - El hombre acusado de embestir con su auto un desfile de fanáticos del Liverpool en mayo, mientras el equipo celebraba su triunfo en la Premier League, enfrentará 24 cargos adicionales, incluidos dos relacionados con víctimas que eran bebés.
Paul Doyle, de 53 años, estaba llorando cuando compareció por enlace de video desde la prisión para la audiencia en el Tribunal de la Corona de Liverpool el jueves.
Durante la audiencia, se le informó de los nuevos cargos, 23 de los cuales fueron por agresión. Seis de los nuevos cargos se relacionan con niños, incluidos dos bebés de 6 y 7 meses en ese momento.
Originalmente fue acusado de siete delitos después del incidente en el centro de la ciudad el 26 de mayo.
Se espera que Doyle presente sus declaraciones el 4 de septiembre.
Los fanáticos habían estado celebrando el título número 20 del Liverpool, que iguala el récord, cuando Doyle supuestamente condujo por una calle llena de fanáticos y la alegría rápidamente se convirtió en tragedia. La policía dijo que creía que Doyle atravesó un control de carretera siguiendo a una ambulancia que intentaba llegar a una posible víctima de ataque cardíaco.
En un video se pudo ver el auto golpeando y enviando a una persona envuelta en una bandera roja del Liverpool al aire antes de desviarse hacia un mar de personas apiñadas al costado de la carretera.
Al menos cuatro personas, incluido un niño, tuvieron que ser liberadas de debajo del vehículo cuando se detuvo.
Las víctimas tenían entre 9 y 78 años, dijo la policía.
Se creía que el sospechoso había actuado solo y no se sospechaba de terrorismo, dijo la policía de Merseyside. No han revelado un supuesto motivo para el acto.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: