

28 de diciembre de 2025 - 11:34 AM

Misrata, Libia - Cientos de personas lloraron el domingo al jefe militar de Libia occidental y a otras cuatro personas que murieron en un accidente aéreo en Turquía.
Los féretros del general Muhammad Ali Ahmad al-Haddad y de otras dos personas fueron trasladados a un estadio de la ciudad costera de Misrata, su ciudad natal, para una ceremonia fúnebre en la que participaron el primer ministro Abdul-Hamid Dbeibah y otros dirigentes militares y políticos. Sus familias se llevarán los cadáveres para enterrarlos en otro lugar.
El sábado también se celebraron ceremonias en Ankara y Trípoli.
Un avión privado en el que viajaban Al Haddad, otros cuatro militares y tres miembros de la tripulación se estrelló el martes tras despegar de Ankara, capital de Turquía. Funcionarios libios dijeron que la causa fue un fallo técnico del avión, pero la investigación sigue en curso en coordinación con Turquía.
Libia se sumió en el caos tras el levantamiento de 2011 que derrocó y mató al dictador Moammar Gadhafi. El país se dividió, con administraciones rivales en el este y el oeste, cada una respaldada por grupos armados y gobiernos extranjeros. El país está gobernado por el gobierno del primer ministro Abdul-Hamid Dbeibah en Trípoli y la administración del primer ministro Ossama Hammad en el este.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: