Familiares acuden a la Escuela Aquarela en Saudades, Brasil, el 4 de mayo del 2021, ante reportes de que un hombre apuñaló a niños allí.
Familiares acuden a la Escuela Aquarela en Saudades, Brasil, el 4 de mayo del 2021, ante reportes de que un hombre apuñaló a niños allí. (The Associated Press)

Río de Janeiro — Un hombre armado con un cuchillo asesinó a varios niños y al menos a una maestra en un cuido en la ciudad de Saudades, en el sur de Brasil, informaron las autoridades el martes.

La secretaria de educación municipal, Gisela Hermann, describió “una escena de terror” en la escuela en una entrevista con el sitio de noticias en línea G1. “Había un individuo tirado en el suelo, pero aún vivo, una maestra muerta, un niño muerto también”, dijo.

El Departamento de Policía no ha comentado hasta el momento, pero los medios O Globo, Folha de S. Paulo y G1 informaron que tres niños fueron asesinados.

G1 citó al oficial de policía Ricardo Newton Casagrande diciendo que un joven de 18 años ingresó a la guardería con un cuchillo.

El gobernador del estado de Santa Catarina, Carlos Moisés, lamentó la “devastadora noticia” por Twitter.

“Mi solidaridad con las familias, la comunidad escolar y todos los residentes de esta acogedora ciudad”, indicó el funcionario.

💬Ver comentarios