Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte, se opuso hoy al reclamo del Partido Nuevo Progresista (PNP) de que se entreguen las listas de las primarias de un partido a todos los partidos porque, según dijo, se presta para "persecución".

"Con tantos años de persecución que los independentistas hemos sufrido, nosotros no creemos que la lista de un partido debe estar al alcance de los otros partidos, ahí hay nombres, direcciones, datos personales", dijo Aponte.

La entrega de las listas es uno de los reclamos llevados hoy al tribunal por el PNP. Según líderes de esta colectividad, esa lista debe estar disponible para garantizar que el PPD no diga falsamente que votaron más electores de lo que aparece en la lista. Según la Palma, el PPD ha inflado sus números en casi 100,000.

Aponte dijo que eso se resuelve con primero leer el número de la lista de electores, y luego revisar el acta para ver si coincide.

Asimismo, el PNP dijo que el derecho a la intimidad es renunciado por el elector con el acto de éste ir a un colegio y votar frente a sus vecinos.

Aponte también difirió de esa interpretación.

"El historial del independentismo ha sido nefasto con relación a las listas, pero no hay que ir al historial del independentismo en Puerto Rico. ¿Imagínense ustedes, que puede hacer el PNP o el Partido Popular siendo un gobierno de turno, a nivel local una alcaldía por ejemplo de Carolina, que tengan esas listas, por darte un ejemplo que el alcalde de Carolina sepa quien fue a votar y quién no. Si es un empleado del Municipio puede enfrentar una reprimenda. Nosotros creemos en la confidencialidad de esta información de cada uno de los electores", afirmó Aponte.


💬Ver 0 comentarios