Aníbal Acevedo Vila, candidato a comisionado residente del Partido PopularDemocrático. (GFR Media)

El candidato a comisionado residente del Partido PopularDemocrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá, señaló esta tarde que la colectividad tiene “el gran reto” de mostrarle al electorado que los responsables de los desaciertos en la isla son los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Hay que comunicarle al país que, si se siente insatisfecho con el rumbo que lleva el país, es responsabilidad de esta administración. Eso aparentemente no se ha logrado comunicar”, puntualizó Acevedo Vilá.

“El país está insatisfecho con la gestión gubernamental, pero no hemos logrado comunicar que los responsables -en gran medida- son la gente de esta administración Wanda Vázquez, Jenniffer González y Pedro Pierluisi”, continuó.

La Encuesta de El Nuevo Día refleja que, si las elecciones fueran hoy, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, revalidaría en ese cargo y Acevedo Vilá obtendría un 20% del favor del electorado.

El candidato independentista Luis Roberto Piñero obtendría un 5% de los votos al igual que la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana, Zayira Jordán.

“Lo que hay es un reflejo del retrato de dónde está el PNP y dónde está el PPD. No veo grandes distinciones”, afirmó Acevedo Vilá.

Puntualizó que el liderato de la Pava debe enfocarse en proponer ideas y en fiscalizar.

“He señalado que tenemos que hacer dos cosas paralelamente. Proponer ideas. Hay un vacío de propuestas y de ideas, y eso lo tienen que llenar los candidatos a la gobernación. Y debe haber una fiscalización”, precisó el exgobernador.

“Aquí, ¿qué reformas supuestamente legisladas por este gobierno han sido efectivas? Ninguna. ¿Cuántas charters hay? ¿Qué pasó con la videolotería? Pero eso no se ha comunicado. Hay que hacer una labor de evidenciar al país que este gobierno ha fracasado y si ha fracasado, no pueden darle la confianza al país”, sentenció.

Dijo que le llama la atención que los afiliados al PNP hayan crecido 4% de noviembre a febrero, tiempo en que se efectuó la primera y la segunda encuesta de El Nuevo Día.

Además, Acevedo Vilá significó el hecho de que los números de González son, según dijo, “muy similares” a los de la gobernadora Wanda Vázquez, quien aspira a la candidatura a la gobernación del PNP.

“Los números de ella son muy similares a Wanda Vázquez a pesar de que Wanda es la figura más nueva en la política del país”, dijo.


💬Ver 0 comentarios