Alfredo Carrasquillo junto a Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, advirtió esta tarde que, como parte de la contienda primarista a la gobernación en el Partido Popular Democrático (PPD), al menos un contendiente intentará mancillar su reputación y la de su exesposo, Alfredo Carrasquillo, al divulgar información sobre las razones detrás del divorcio de la pareja.

Cruz Soto hizo el anuncio sin que se le preguntara sobre el asunto al finalizar una conferencia de prensa sobre otro tema e indicó que le han “advertido” sobre la estrategia política. No quiso revelar qué rival dentro del PPD utilizaría esa herramienta para adelantar su candidatura.

“Me han advertido que vienen conferencias de prensa hablando sobre las razones para mi divorcio. Me casé porque amé profundamente y me divorcié amando profundamente. Sabía que los ataques iban a venir, internos y externos, esa ha sido la historia de esta servidora en la política puertorriqueña”, dijo Cruz Soto.

“Alfredo Carrasquillo es un hombre decente, un buen padre, un hombre trabajador y un hombre que quiere a este país. Métanse conmigo, él es un ciudadano privado y uno de los grandes dolores de mi vida es no estar todavía con él”, agregó a la alcaldesa de San Juan.

Cruz Soto insistió en que la campaña electoral primarista no puede ir dirigida a “destrozar a nadie dentro del PPD”, con argumento personalistas, “mentiras y falsedades”. Dijo que de estos ataques concretarse, el país ubicará al PPD “en la columna de más de lo mismo”.

“En esta campaña no habrá gatilleros de turno, pero una advertencia: métanse conmigo. De frente”.


💬Ver 0 comentarios