Juan Guzmán, comisionado electoral del PNP. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

--

En medio de la contienda primarista, el Partido Nuevo Progresista (PNP) deberá buscar próximamente un nuevo comisionado electoral luego de que el actual, Juan Guzmán, fue nombrado a un puesto en la Judicatura.

“Estoy a la espera de todo el proceso. Yo no sé quién me va a sustituir”, dijo Guzmán a El Nuevo Día.

Guzmán explicó que el pasado 6 de abril fue confirmado por la Legislatura a un cargo como juez municipal del Tribunal de Primera Instancia. Ahora resta que los documentos de la confirmación sean enviados a la Administración de Tribunales. El cargo es por 12 años.

Aunque el toque de queda aún está vigente y se desconoce cuándo comenzaran las labores en el gobierno, Guzmán se mostró confiado en que para julio o agosto no estará en funciones como comisionado electoral del PNP.

Hasta el momento, las dos fechas que se han discutido públicamente como posibilidades para celebrar las primarias locales son el 12 de julio y el 2 de agosto. Le corresponde al presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz hacer la selección del nuevo comisionado electoral, quien deberá atender todos los pormenores de las primarias de la colectividad en la que se decidirá, entre otras cosas, quién será el candidato a la gobernación.


💬Ver 0 comentarios