Los senadores Eduardo Bhatia y Miguel Pereira se quedarán en sus hogares. (GFR Media)

Los senadores populares Eduardo Bhatia, José Nadal Power, Rossana López y Miguel Pereira decidieron no acudir a la sesión legislativa de hoy, martes, al levantar preocupaciones sobre el posible contagio con el coronavirus COVID-19.

Bhatia hizo el anuncio por su cuenta de Twitter al señalar que “por el estado de emergencia se puede sesionar y tomar decisiones virtualmente usando tecnología y que sea público”.

“Yo me quedo en casa”, agregó. La sesión fue convocada para la 1:00 p.m.

Contrario a la Cámara de Representantes, en el hemiciclo del Senado nadie está usando mascarillas y solo un puñado de personas tiene puesto guantes. Sí, se les está tomando la temperatura a los pocos legisladores y empleados que entran al hemiciclo.

Mientras, López envió un comunicado de prensa en que indicó que no asistiría a la sesión.

“Mi exhortación al presidente del Senado es que se haga el uso más efectivo de la tecnología para tomar determinaciones legislativas. Si estamos en una emergencia donde se le exige a la población cumplir con un toque de queda estricto, deberíamos dar el ejemplo”, sostuvo la legisladora.

Nadal Power, en cambio, dijo a El Nuevo Día que reunirse en el hemiciclo del Senado expone “a todos al coronavirus y a las familias".

“No se están siguiendo a recomendaciones de no crear aglomeraciones de gente. Cualquier equipo que se use allí como máscaras y guantes debe ser utilizado en hospitales. Estamos viviendo momentos únicos en la historia de la humanidad y la tecnología provee para reunirnos de otra manera”, indicó Nadal Power, al recordar que varios congresistas en Estados Unidos ya han dado positivo como el republicano Mario Díaz Balart (Florida) y el demócrata Ben McAdams.

Según el legislador, el Senado tiene la facultad de hacer las enmiendas al reglamento que sean necesarias para que se realicen sesiones virtuales.

Otros legisladores como el popular José Luis Dalmau Santiago permanecerán en su oficina hasta el momento de la votación y dijo que sí acudirá al Senado debido a que se atenderán varias medidas relacionadas a la emergencia.


💬Ver 0 comentarios