Wanda Vázquez, precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista. (Xavier J. Araújo Berríos)

Jorge Dávila, director de la campaña política de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, se mostró satisfecho hoy, jueves, con los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día que muestran a los aspirantes al primer cargo electivo del Partido Nuevo Progresista (PNP) ganando sobre cualquiera de los tres precandidatos del Partido Popular Democrático (PPD).

Aseveró, además, que los resultados de La Encuesta demuestran que la mejor elección del PNP como candidato a la gobernación es Vázquez Garced.

“Estos resultados demuestran que la garantía de triunfo del PNP es elegir a Wanda Vázquez en las primarias de junio 7 como candidata (a la gobernación) del PNP”, destacó Dávila en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

La Encuesta de El Nuevo Día indica que indistintamente de cuál sea el candidato a la gobernación del PNP se impondría en las próximas elecciones del 3 de noviembre sobre cualquier aspirante del PPD. Vázquez Garced se disputa la candidatura a la gobernación de la Palma frente al excomisionado residente en Washington Pedro Pierluisi.

Mientras que en el PPD los aspirantes a la candidatura a la gobernación son la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri.

Tanto Vázquez Garced como Pierluisi aventajan a cualquier de los precandidatos de la Pava.

Para Dávila, esos resultados demuestran que el PNP logró recuperarse del duro golpe que representó la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en medio de manifestaciones masivas que exigían su salida.

“Los números reflejan la viabilidad de un PNP, que en verano pasado había gente desafiliándose del PNP. Había frustración de la base del partido con su liderato y de la forma en que estaba manejándose su liderato político y la persona que asumió el control fue Wanda Vázquez Garced. Ella le ha devuelto la confianza al pueblo puertorriqueño en su estructura gubernamental que ha recobrado la confianza del gobierno federal”, apuntó Dávila.

“Para nosotros, esto es una herramienta de medición y recoger el sentir del pueblo. La Encuesta lo que muestra es lo que siento en la calle que el pueblo está más que satisfecho con la labor que ha hecho Wanda Vázquez Garced”, agregó.

Dijo que, aunque Vázquez Garced no fue electa, ha logrado darle “buen gobierno” a Puerto Rico.

“A Puerto Rico lo que le conviene es mantener el buen gobierno de Wanda Vázquez para que le dé continuidad a las buenas cosas que ha hecho como gobernadora”, afirmó Dávila.

Vázquez Garced logra el apoyo de un 81% de los afiliados del PNP mientras que Pierluisi obtiene un 82% del voto PNP, revela La Encuesta de El Nuevo Día.

Dávila dijo que esos números dejan a un lado el apoyo de la maquinaria del PNP a Pierluisi.

“La realidad es que cambiaron los tiempos. La maquinaria de Wanda Vázquez es el pueblo. Mientras, Pedro Pierluisi se ha dedicado a buscar endosos dentro del liderato (del PNP), Wanda Vázquez se ha dedicado a buscar y lograr la confianza del pueblo. Esto (las primarias) no se ganan con endosos. Se ganan con votos”, apuntó el director de campaña.

Ahora bien, descartó que tras estos resultados, bajen la guardia.

“Me siento bien satisfecho porque muestra un PNP sólido. Nosotros no vamos a descansar en estos resultados. Por el contrario, lo que hace es motivarnos”, puntualizó.


💬Ver 0 comentarios