Elmer Román. (GFR Media)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

----

Si el secretario de Estado, Elmer Román, cumple a tiempo con la entrega de un documento relacionado a sus estados financieros, su nombramiento “posiblemente” será evaluado el lunes en la sesión del Senado, anticipó hoy el senador Héctor Martínez, presidente de la Comisión de Nombramiento de la Cámara alta.

“Lo que estoy es en la espera de que entregue un documento que le hace falta”, dijo Martínez al indicar que ya recibió de la Cámara de Representantes el audio de la vista pública en que Román participó en dicho cuerpo legislativo y en que se expresó sobre la investigación realizada sobre el manejo del almacén de Ponce del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Su testimonio ese día en la Cámara y su ejecutoria desde que comenzara la emergencia de los terremotos en el suroeste provocó serias reservas sobre su nombramiento dentro de la mayoría cameral penepé.

Martínez indicó que citó a una reunión ejecutiva de la Comisión de Nombramientos el lunes a las 10:00 a.m., cuando los miembros de la comisión podrán entrevistar a Román. El Senado optó por no celebrar vistas públicas desde que comenzó la emergencia por COVID-19, por lo que múltiples nombramientos, como el de Lorenzo González Feliciano al cargo de secretario de Salud, fue evaluado de esta manera.

“Este nombramiento de Román es uno a los que le quiero dar prioridad”, dijo Martínez. “Si entrega los documentos, posiblemente sea el lunes”.

El Nuevo Día solicitó una reacción de Román sobre las intenciones de Martínez y conocer si cumplirá con la entrega del documento que le falta.


💬Ver 0 comentarios