El Nuevo Día supo que el PNP teme perder en Ciales porque en las elecciones del 2016, Maldonado ganó solo por 194 votos. (GFR Media)

El exsenador Ángel Calvin Tirado presentó su aspiración a la alcaldía de Ciales de manera independiente, lo que podría traerle problemas al Partido Nuevo Progresista (PNP) que hoy día retiene el ayuntamiento.

Calvin Tirado fue legislador en el 2000 por un breve período al sustituir en el Senado al convicto Víctor "El Búho" Marrero.

Al surgir una vacante en el 2005 del senador Víctor Loubriel, Calvin Tirado argumentó sin éxito ante el PNP que el escaño le correspondía puesto que en las primarias del 2004 fue el tercero en recibir más votos.

El PNP optó por llenar la vacante mediante una Asamblea de Delegados y no a través de una primaria lo que permitió que el exgobernador Pedro Rosselló ganara.

Ahora, Calvin Tirado decidió aspirar mediante una candidatura independiente.

El PNP tendrá primarias en Ciales luego de que el actual alcalde Luis Rolan Maldonado decidiera no aspirar a la alcaldía nuevamente. Se disputan la alcaldía Alexander Burgos Otero y Félix Mercado Lugo.

El Nuevo Día supo que el PNP teme perder en Ciales porque en las elecciones del 2016, Maldonado ganó solo por 194 votos.

El secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera, reconoció que pudiese haber problemas en ese municipio.

“Si no hay unidad, hay problemas, pero vamos a trabajar para que no sea así”, indicó.

“Va a haber una primaria. Me voy a sentar con ambos candidatos (en primarias) para establecer que luego de la primaria, debe haber unidad. Lo demás es trabajo político y buscar a los electorales”, agregó.


💬Ver 0 comentarios