Aníbal José Torres precisó que al cierre de la radicación de candidaturas, que ocurrió al mediodía de hoy, el PPD sometió a la CEE 1,542 aspirantes de 1,036 escaños disponibles para las elecciones del 2020. (Teresa Canino )

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, anunció este lunes que la colectividad tendrá primarias por 54 escaños electivos, incluyendo la candidatura a la gobernación, la de comisionado residente en Washington y en 22 alcaldías.

Esto representa un aumento del doble si lo comparamos con las 27 primarias que tuvimos en el 2016”, dijo Torres en conferencia de prensa en la sede de la Pava.

Precisó que al cierre de la radicación de candidaturas, que ocurrió al mediodía de hoy, el PPD sometió a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) 1,542 aspirantes de 1,036 escaños disponibles para las elecciones del 2020.

Torres se mostró complacido con lo que catalogó como “amplia participación” de aspirantes.

Destacó que habrá primarias para las alcaldías de Aibonito, Aguadilla, Arecibo, Barceloneta, Caguas, Canóvanas, Ciales, Corozal, Fajardo, Isabela, Lajas, Manatí, Moca, Naranjito, Ponce, Rincón, Río Grande, San Germán, Toa Alta, Trujillo Alto y Vega Alta.

Para los escaños de senador por acumulación hay primarias entre 14 aspirantes e igual cantidad para representante por acumulación. En los ocho distritos senatoriales el PPD tendrá primarias, agregó Torres.

De los 40 escaños legislativos a representante por distrito, el PPD tendrá primarias en 20, dijo Torres.

El presidente del PPD también singularizó el aumento en la participación de mujeres. Abundó que en las primarias del 2016 el PPD tuvo 12 mujeres aspirando y ahora cuenta con 51.


💬Ver 0 comentarios