El hemiciclo del Senado. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció esta mañana que decretó un receso administrativo en el cuerpo legislativo hasta el lunes, 23 de marzo.

En una publicación por su página de Facebook, el líder senatorial explicó que decisiones adicionales sobre el calendario legislativo se tomarán en conjunto con las minorías el lunes, cuando se celebre la próxima sesión.

"Los senadores nos reuniremos en sesión el próximo lunes, 16 de marzo, a la 1:00 p.m. y estableceremos un calendario de trabajo junto a las demás delegaciones para atender los asuntos pendientes", sostuvo el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, anunció una suspensión de labores en dicho Cuerpo Legislativo a partir del próximo lunes, 16 hasta 30 de marzo. La próxima sesión de la Cámara estaba pautada para el jueves y en calendario estaba programada una vista pública para el lunes.

El presidente cameral anunció que este lunes sostendrá una reunión de trabajo con el liderato de múltiples agencias del gobierno estatal, así como el federal para delinear un plan de acción viable, con los recursos necesarios y con métricas de eficiencia para evitar la propagación masiva del COVID-19.

“Esta es la primera, de muchas mesas de trabajo que estaremos convocando para este asunto. La Cámara de Representantes tiene el compromiso de velar por la salud y seguridad de nuestro pueblo y lo vamos a hacer. Como dije, este es el primer encuentro de muchos durante las próximas horas y días. Se estudiarán los planes actuales para atender la crisis y mitigar los daños, al igual las alternativas que podemos implementar para mejorar. Todo se encuentra sobre la mesa en estos momentos”, dijo Méndez Núñez.

De otra parte, Rivera Schatz anunció que el Directorio del PNP pautado para mañana fue cancelado, pero indicó que consultará con sus miembros a quienes les propondrá repautar la elección especial para llenar la vacante en el Senado para el 25 de abril.

Esa elección estaba pautada para celebrarse el 29 de marzo, al mismo tiempo y en los mismos colegios de votación en que se celebre la primaria del Partido Demócrata. Esa decisión de celebrar los eventos de manera simultánea se hizo para ahorrar gastos.

La primaria del Partido Demócrata sigue en pie.


💬Ver 0 comentarios