El senador Nelson Cruz dijo que se convenció de apoyar a Vázquez luego de ver el respaldo que había recibido de líderes comunitarios en los municipios que representa. (GFR Media)

El senador penepé por Ponce, Nelson Cruz Santiago, confirmó esta mañana que endosa a la gobernadora Wanda Vázquez para que continúe al mando de la rama ejecutiva el próximo cuatrienio.

Aunque no lo han confirmado públicamente, El Nuevo Día supo que las senadoras Evelyn Vázquez y Nayda Venegas, así como la representante Lourdes Ramos también favorecen la candidatura de Vázquez.

No obstante, una veintena de representantes novoprogresistas firmaron el martes un comunicado insistiendo en que respaldan la candidatura de Pierluisi, Este medio supo que al menos dos podrían dar un reverzaso y apoyar a Vázquez.

Cruz Santiago había expresado su endoso a la candidatura de Pedro Pierluisi. "No lo endosé 'full', pero sí había simpatizado con él. Desde entonces no vi ningún movimiento más", dijo Cruz Santiago a El Nuevo Día.

Según el senador de primer término, se convenció en apoyar a Vázquez luego de observar la manera en que la primera ejecutiva ha sido recibida por el público en actividades de pueblo como una marcha contra la balas al aire y actividades en Moca, Ponce y Guayama.

"El día en que ella hizo el anuncio de que iba para la gobernación (el lunes) entré a la encuesta de El Nuevo Día y vi que habían muchos líderes de barrios de municipios que represento endosándola. Entonces los llamé y me lo confirmaron. Ella viene hacer un estilo de política distinto", manifestó Cruz.

Vázquez convirtió en ley la semana pasada el proyecto de Cruz Santiago que estableció la nueva Ley de Armas.

Por su parte, Venegas Brown indicó que anunciará a qué precandidato respalda luego de una reunión que sostendrá con la gobernadora mañana en la mañana.

La senadora contrastó la velocidad con que se le confirmó la reunión con la gobernadora y la presunta reacción de Pierluisi, quien no le ha contestado una petición de reunión que le hiciera hace dos meses.

"Por el momento no me voy a expresar, pero mañana tengo una reunión con Wanda Vázquez y luego de eso hablaré. Será unos días después", aseguró.

Venegas Brown, quien se ha caracterizado por promulgar visiones religiosas y conservadoras, dijo que quiere intercambiar ideas con la mandataria y conocer su postura sobre ciertos asuntos que no quiso detallar.


💬Ver 0 comentarios