El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez. (Luis Alcalá del Olmo)

El representante Jorge “Georgie” Navarro Suárez aseguró que “predominará” en los próximos comicios pese a la expresión de censura contra el legislador que recomendó la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes por el incidente violento que protagonizó en noviembre en un negocio de la Plaza del Mercado de Santurce.

“Que concluyan lo que les dé la gana. De noviembre en adelante es otro Georgie Navarro y a eso yo me estoy amparando. El tiempo va a ser mi mejor aliado y lo verás en el camino. Ya fui certificado como candidato. Vuelvo como candidato a representante de San Juan y te garantizo que voy a predominar porque la gente que me conoce en mi distrito sabe quién es Georgie”, reaccionó el legislador.

El legislador dijo ser víctima de unas percepciones infundadas y promovidas por los usuarios de las redes sociales y algunos comentaristas noticiosos. Dijo que a raíz de esa situación extraños le gritan en los lugares públicos cosas desagradables. Relató que ayer mismo, mientras hacía fila en una gasolinera, fue víctima de agresiones verbales.

Durante este cuatrienio Navarro ha protagonizado varios incidentes violentos, el más reciente cuando enfrentó a un oficial de seguridad en una barra. Estos incidentes fueron grabados y publicados en las redes sociales. En las imágenes de estos incidentes Navarro aparentaba estar ebrio.

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes acordó esta mañana de forma unánime recomendar al cuerpo legislativo que se apruebe un voto de censura en contra del representante del Partido Nuevo Progresista.

El Nuevo Día supo que los integrantes de la comisión concluyeron que se sostenía una querella ética presentada contra el representante por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas en el que se imputaban acciones que atentaban contra el decoro y respeto que debe de mantener en el cuerpo legislativo.

En cambio, no se encontró causa en torno a las alegaciones que levantaron los querellantes Ramón Luis Cruz Burgos y José Conny Varela, quienes alegaron que Navarro Suárez habría violentado el Código Penal tras protagonizar un incidente en noviembre en la Plaza de Mercado en Santurce.

Poco antes del mediodía, el presidente de la Comisión de Ética, Ángel Peña Ramírez, anunció que la comisión que dirige había tomado la decisión y se encontraban en el proceso de notificarles a las partes.

Peña Ramírez anticipó que la semana que viene el pleno de la cámara tendría ante sí el informe de la comisión para llevarlo a votación.


💬Ver 0 comentarios