Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)
Según reportajes de prensa, la Legislatura se apresta a aprobar piezas legislativas sobre el pago de la deuda y varios asuntos fiscales, por lo que la legisladora exigió copia de los documentos. (Luis Alcalá del Olmo)

La portavoz de la minoría penepé en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, reclamó hoy, lunes, a la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta Febo, que haga públicos los estados financieros auditados del año fiscal 2013-2014, que el Gobierno todavía no ha presentado.

González Colón pidió también por escrito a Acosta Febo la respuesta de su administración a los principales bonistas de la Corporación para el Financiamiento Público, quienes exigen el cumplimiento del pago de la deuda.

“Nuevamente, nuestra delegación se entera de asuntos públicos medulares gracias al trabajo de la prensa. El poder contar con la información completa sobre la situación que atraviesa el gobierno de Puerto Rico es indispensable para el estudio, evaluación y aprobación de piezas legislativas sobre asuntos de suma importancia como lo son el pago de la deuda y su efecto en la estabilidad económica de la Isla”, indicó la expresidenta de la Cámara de Representantes.

Según reportajes de prensa, la Legislatura se apresta a aprobar piezas legislativas sobre el pago de la deuda y varios asuntos fiscales, por lo que la legisladora exigió copia de los documentos. Dijo que estos documentos son vitales para el análisis de las piezas de ley y su delegación tiene que exigirlos públicamente para poder ejercer sus funciones legislativas.

González Colón solicitó también a la presidenta del BGF que se presente el estado financiero auditado correspondiente al año fiscal 2013-2014, “el cual aún no ha sido radicado, a pesar de haber transcurrido más de un año desde que terminó dicho año fiscal”. Sostuvo que en octubre próximo, el Gobierno debe presentar el estado financiero auditado que corresponde al año fiscal 2014-2015. 

“El atraso en la presentación de documentos vitales para la toma de decisiones de manera fiscal y económica, sobre todo en la coyuntura en que está el Gobierno, solo abona a mayor incertidumbre en los mercados”, opinó la legisladora novoprogresista.


💬Ver 0 comentarios