(semisquare-x3)
(GFR Media)

Las vistas públicas sobre el presupuesto del Ejecutivo arrancan mañana en la Cámara de Representantes.

En un comunicado divulgado por la presidencia, se alega que en horas de la tarde del miércoles están citados "los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)". 

Edward Zayas portavoz del ente fiscal, indicó que no se ha recibido ninguna citación "y hasta donde sabemos ellos (Cámara) no han sometido nuestro presupuesto".

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, ha sido enfático en que no radicará el presupuesto de la JSF, que es alrededor de $500 millones menor que el sometido por el gobernador Ricardo Rosselló. 

"Luego de dialogar con el compañero presidente de la Comisión de Hacienda (Antonio Soto), hemos desarrollado un itinerario de vistas públicas para la evaluación concisa del presupuesto presentado por el señor gobernador este pasado domingo. Nuestro norte es recopilar la mayor cantidad de data posible en este proceso, por tal razón hemos decidido invitar a la JSF para que presente ideas y conceptos que ayuden a continuar desarrollando nuestra economía”, comentó el líder legislativo en expresiones escritas.

Las vistas comienzan mañana desde las 8:30 a.m. salón de audiencias Severo Colberg Ramírez. A esa hora esta citados a deponer personal del Departamento de Hacienda, al igual que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), entre otros.

En la tarde tendrán su turno los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal, los cuales fueron debidamente citados.

“Vamos a citar a todos los componentes que representan el gobierno para que nos brinden información detallada de las necesidades de cada entidad, sus perspectivas para el próximo año fiscal y que se requiere para mejorar los servicios directos al pueblo, razón de ser de esta administración. En esta evaluación también tomaremos en consideración las plataformas necesarias para seguir sacando a Puerto Rico de la peor recesión en la historia de los Estados Unidos, estimulando la inversión en nuestra gente”, agregó Méndez.

Las vistas continúan el jueves con el turno del componente educativo, incluyendo el Departamento de Educación y el sistema de la Universidad de Puerto Rico. El viernes estarán presentes el Departamento de Salud, la Administración de Seguros de Salud y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, por mencionar algunos.

El sábado estará presentetodo el componente de seguridad pública.

Las vistas se reanudan el lunes con las entidades de trabajo social, entre estas el Departamento de la Familia. En la tarde vendrá el equipo de desarrollo económico.


💬Ver 0 comentarios