"Claro que es el momento". La comisionada residente te explica por qué.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, defendió hoy la celebración de un plebiscito sí o no el día de las elecciones generales.

"Claro que es el momento", sostuvo González, al entrar a La Fortaleza.

González aseguró que la visita en realidad era para discutir con los jefes de agencia el manejo de los fondos federales recibidos para emergencias, como el COVID-19 y los terremotos.

La entrada a la Mansión Ejecutiva de la comisionada ocurre en medio de críticas en contra de la medida, que está en el escritorio de la gobernadora Wanda Vázquez esperando su firma.

González insistió en que a los territorios, como Puerto Rico, se les hace más difícil obtener ayudas en medio de emergencias que a los estados, lo que planteó como otra razón para impulsar el plebiscito.

"Estamos en una colonia... que no tengamos los beneficios automáticos que vienen cuando uno es estado, pues uno tiene que estar pidiendo favores en el Congreso... 'apruébame aquí, inclúyeme allá...'"

Agregó que "el mejor ejemplo es el caso del PAN (Programa de Asistencia Nutricional)... Los estados reciben una fórmula automática para los beneficios del PAN, los cupones de alimentos, que es casi el doble de lo que recibe Puerto Rico por ser un territorio y en un momento de desastre automáticamente reciben asignación".

"El momento siempre va a ser para resolver el problema colonial de Puerto Rico y esto va a ser con las elecciones generales. No estamos diciendo que va a ser mañana", afirmó.


💬Ver 0 comentarios