El representante Guillermo Miranda Rivera (semisquare-x3)
El representante Guillermo Miranda Rivera. (GFR Media)

El presidente de Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, Guillermo Miranda, sostuvo hoy, viernes, que “de ser necesario” ese organismo entrevistará a Jay Rosselló, hermano del gobernador Ricardo Rosselló, quien trabaja para un bufete que tuvo contratos con el Departamento de Educación bajo la jefatura de Julia Keleher.

El Nuevo Día reportó hoy que una fuente aseguró que ambos hermanos se reunieron en La Fortaleza, junto a la exsecretaria, para discutir asuntos relacionados con las escuelas chárter.

“En este caso son personas que trabajan en compañías con contrato, si sale el nombre de las compañías dentro de la investigación, estaremos nosotros buscando qué relación tendrá, pero no le veo ningún tipo de situación negativa a esa reunión”, estableció Miranda en una entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM).

Sobre si entrevistarían a Jay Rosselló, dijo que "de ser necesario lo hacemos, yo estoy aquí para que el Puerto Rico sepa la verdad".

La Cámara baja aprobó ayer una resolución para investigar posibles irregularidades en la agencia por parte de la exsecretaria en la otorgación de contratos y dieron paso a una enmienda para ampliar su marco investigativo.

Aunque la Resolución de la Cámara 1351 se limitaba originalmente a examinar el otorgamiento del contrato de asesoría Keleher por parte de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), ahora se extiende a “todo contrato y nombramiento” concedido por la exsecretaria mientras estuvo al frente de la agencia.

La semana pasada trascendió que el hermano del primer ejecutivo realiza labores como socio del del bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose, LTD (HNBR) que tuvo contratos con Educación durante el año fiscal 2017 a 2018.

Según la Oficina del Contralor, dicho contrato ascendió a $155,000.

Un artículo publicado en la página cibernética del bufete afirma que Jay Rosselló puede ayudar a clientes a explorar su participación en la reforma ocurrida en Puerto Rico que permite convertir hasta un 10% de las escuelas en el modelo chárter.

El gobernador defendió ayer nuevamente las labores que realiza su hermano en el bufete y pidió que mantengan a su familia fuera de la discusiónpública.

“Mi hermano Jay, como cualquier persona en el sector privado, tiene el derecho de buscar cómo crecer profesionalmente… El que mi hermano quiera trabajar con (escuelas) chárter es como si mi hermano tuviese experiencia en asuntos energéticos por 20 años y, porque acá se esté haciendo una reforma (energética), se discute que se va a beneficiar de alguna manera”, dijo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa.


💬Ver 0 comentarios